Bienvenido al curso de tiempos verbales

Bienvenidos al curso de tiempos verbales de santoteacher!

Este curso está especialmente dirigido a alumnos de la ESO y de Bachiller que necesiten un empujoncito con el inglés / que no se aclaren mucho con los tiempos verbales.

A lo largo de estas 11 unidades, empezaremos desde lo básico y llegaremos a lo más avanzado, peeeero no lo haremos de la misma manera que lo hacéis en el instituto. 

En el instituto estudiais la forma de un tiempo verbal, luego los usos y luego os piden rellenar oraciones con el tiempo verbal. Cuando solo es un tiempo verbal, lo soléis hacer mecánicamente y no cuesta mucho. En cambio, la cosa se complica cuando os piden distinguir 2 o 3 a la vez, y ya se vuelve imposible cuando podéis poner cualquier tiempo verbal. También soléis liaros con el nombre de los tiempos verbales, que si es pasiva, que si reported speech, etc, y no os acordáis de qué hay que hacer en cada caso…

Todo esto se solucionaría si entendierais lo que estáis escribiendo. ¿Por qué? Porque no tendríais que recordar mil fórmulas, ni mil usos de tiempos verbales, ni cosas raras. Vale, entonces, ¿por dónde empiezo? Pues vamos a empezar por aprender a traducir, ya que ocurre algo curioso… Todos los tiempos verbales, el reported speech, la pasiva, las condicionales, y las question tags, prácticamente todo lo que dais en el instituto se forma con solo 7-8 formas verbales (según cómo cuentes), por lo que a todas luces vale la pena saber hacer esas 7-8 equivalencias entre español e inglés y combinarlas de la misma manera que lo haces en castellano… 

Una vez sepamos traducir cada una de las formas verbales, solo nos quedaría familiarizarnos con algunas diferencias en el uso de los tiempos verbales entre el castellano y el inglés… Fácil no? Pues a qué esperas para empezar! 

Decir también que pueden verse los videos varias veces, y hacer los ejercicios varias veces hasta que lo entiendan todo. Las unidades 1-5, 7-8 y 11 van de tiempos verbales del instituto pero vistos desde otra perspectiva.  El 6, 9 y 10 van sobre temas en los que los tiempos verbales son importantes, y de hecho os van a parecer fáciles si habéis pillado los temas anteriores, os daréis cuenta de que consisten simplemente es seguir usando tiempos verbales  de una manera o de otra. Los temas 12 y 13 son más avanzados, pero a la vez mucho menos teóricos y más prácticos.