¡Bienvenido!

Video introducción:

Bienvenido o bienvenida al curso de sintaxis básico. Este curso está dirigido a estudiantes que acaban de adentrarse en el mundo de la sintaxis, más o menos 1º y 2º de la ESO. 

Cuando analizamos oraciones, analizamos sus componentes desde 3 puntos de vista diferentes, que se corresponden con cada uno de los 3 bloques en los que está dividido el curso. 

Antes de empezar este curso, déjame darte 3 consejos para hacerte la sintaxis más llevadera

1- Como casi todo lo que vayáis a aprender en la vida, para aprender sintaxis necesitais dedicarle un poco de tiempo al estudio, un poco a la reflexión y otro poco a la práctica. En todas las unidades encontrarás ejercicios para potenciar el estudio, la reflexión y la práctica.

2- Al empezar a analizar una oración, leéla despacio con el objetivo de identificar la estructura y separar los elementos que componen la oración. Esto te hará interpretarla correctamente y no poner barbaridades. Tu profesor te lo agradecerá

3- Aunque sé que es inevitable, no le dediques tiempo y energía a pensar si es útil o no esto de saber analizar oraciones sintácticamente. Spoiler: no lo es. Nadie te va a pedir que analices una oración sintácticamente a no ser que seas profe de lengua, así que probablemente no lo vayas a usar esto en tu futuro trabajo para nada. Peeero, ser consciente de cómo se relacionan los diferentes elementos en una oración sí que te va a ayudar a escribir de manera mucho más clara, con un mejor estilo y además, evitarás ambigüedades o errores a la hora de expresar tus ideas.